Avilés, 14 mar (EFE).- Beatriz Lodge, reina de El Bollo de Avilés en 1957, será la pregonera de las fiestas de este año tras haber aceptado la petición formulada en este sentido por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.
Es hija del que fuera embajador de Estados Unidos en España, John Davis Lodge, y visitó Avilés por primera vez en 1956, acompañando a su padre con motivo del traslado de los restos de Pedro Menéndez a su ciudad natal.
Al año siguiente, 1957, Beatriz Lodge fue invitada a participar en las fiestas de El Bollo en las que intervino como reina.
Aquellos actos fueron el prólogo del hermanamiento con la ciudad de San Agustín de la Florida, que se sustanció cuatro años después, cuando el pleno del Ayuntamiento lo aprobó por unanimidad.
La elección de Beatriz Lodge como pregonera tiene que ver con la celebración, este año, del 90 aniversario del traslado, en 1924, de los restos de Pedro Menéndez a Avilés y que conmemoraban el 350 aniversario de la muerte del marino avilesino, fundador de la ciudad más antigua de los EEUU, San Agustín, en 1565.
Beatriz Lodge coincidirá en Avilés con una delegación oficial de San Agustín de la Florida, encabezada por su alcalde Joseph Boles.
La lectura del pregón tendrá lugar el día 20 de abril en la Plaza de España, desde al tribuna que se situará frente a la fachada principal del Ayuntamiento de Avilés.