Bale complica el dilema de Zidane ante la Juventus

Madrid, 1 abr (dpa) – El delantero Gareth Bale aprovechó su titularidad este sábado en la victoria del Real Madrid sobre Las Palmas por 3-0 para anotar un doblete y demostrar a su entrenador, Zinedine Zidane, que es la pieza que le falta en el equipo para el choque del martes ante la la Juventus de Turín.

Hay diez jugadores fijos que, si de aquí al martes no sucede nada extraño, jugarán desde el inicio en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones: el arquero Keylor Navas; los defensas Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal y Marcelo; los mediocampistas Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro; y los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

La única duda reside en la pieza restante en el mediocampo, para la cual Zidane tiene cuatro opciones en función del partido que quiera proponer.

Por un lado está Bale, que tras muchos meses de irregularidad y fragilidad física parece haber encontrado una gran versión en el tramo final de temporada, como probó este sábado liderando el triunfo blanco con dos goles ante Las Palmas. Si Zidane le elige, el galés volvería a formar tridente ofensivo junto a Benzema y Cristiano, retomando esa “BBC” cuyos días de gloria parecían olvidados.

“Estoy contento por él y ya está. El martes veréis si juega”, dijo sobre Bale el entrenador francés a la prensa sin querer dar pistas sobre sus planes.

Y es que el galés aún tiene dos nombres por delante que parecen con más opciones que él: Isco Alarcón y Marco Asensio. El primero de ellos llega justamente en una situación muy particular: maravilló con su actuación en el España-Argentina con tres goles y tras el amistoso se declaró dispuesto a recuperar el protagonismo perdido en su club.

“En mi equipo no tengo la continuidad que un futbolista necesita o desea. Pero hay grandes jugadores y quizás el problema soy yo que no he sabido ganarme el sitio. Tengo ganas de seguir trabajando para demostrarle a mi entrenador que puede contar conmigo”, declaró el talentoso volante español de 25 años, que si es finalmente el elegido ante los italianos podrá demostrar con hechos sus palabras.

Un Isco que en las últimas semanas parecía haber sido adelantado por el descaro y la pegada del joven Asensio, con el que precisamente formó una sociedad letal contra los argentinos jugando para la selección española. La verticalidad de su juego y su excelente golpeo de pelota le han situado como toda una referencia a sus 21 años y podría ser la apuesta de Zidane contra Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y los suyos.

El cuarto candidato es Lucas Vázquez, con un perfil más rápido y de juego lateral que sería lo más óptimo si el técnico francés quisiera hacer daño a la Juventus por las bandas. Tras un flojo inicio, el canterano de 26 años está viviendo un sensacional segundo tramo de temporada y tras mucha insistencia y trabajo finalmente se fue ganando su lugar como titular en muchos partidos, entre ellos la vuelta de octavos de final contra el Paris Saint-Germain en los que disputó con éxito los 90 minutos en el Parque de los Príncipes.

Son muchas las voces entre la prensa y los hinchas que preferirían que Zidane dejara en el banquillo a un cuestionado Benzema y pudiera así dar entrada a otro de los mencionados cuatro candidatos que pelean por hacerse un hueco en el once, pero hasta ahora el técnico ha mantenido su confianza en su compatriota sin quebrantarla lo más mínimo, por lo que esa opción se antoja muy improbable.

El martes 3, Juventus y Real Madrid se verán las caras en Turín en la ida de los cuartos de final de la Champions y el miércoles 11 disputarán la vuelta en el Santiago Bernabéu de la capital española, en una competición fetiche para los blancos que además se ha convertido en su última opción de levantar trofeos esta temporada.

Por Jorge Aldea (dpa)