Oviedo, 22 ene (EFE).- La nieve mantiene cerrados ocho puertos en el Principado y obliga al uso de cadenas en otros diecisiete, entre ellos Pajares, que no permite el tráfico de vehículos pesados, según informa 112-Asturias en su página web.
Los puertos cerrados son el Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de La Marta, en Allande; San Isidro, en Aller; El Connio, en Cangas del Narcea; y Tarna, en Caso; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo, y Ventana, en Teverga.
La utilización de cadenas es necesaria en el Palo, Alto de Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertes, Leitariegos, Collada de Arnicio, Cerredo, Campillo, Alto del Acebo, Tormaleo, La Colladona, Alto de Ortiguero, La Rebollada, El Fito, Pajares, La Cobertoria, La Colladiella, Bustellán y Casa del Puerto.
En la red secundaria de carreteras se encuentran cerradas al tráfico por nieve la AS-34, en el tramo Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas; Las As-264, entre Sotres y el límite con Cantabria; la CO-2, Covadonga-Los Lagos; la CN-8, entre Vallado y Cibea; la LN-8, en el tramo Campomanes-Tuiza y Tuiza-Puerto de la Cubilla.
Asimismo, en preciso el uso de cadenas en dieciocho tramos de carreteras de los concejos de Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Lena, Ponga, Quirós, Somiedo, Tineo y Villanueva de Oscos.