Oviedo, 3 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Tineo ha liquidado el presupuesto de 2013 cumpliendo el objetivo de estabilidad y con un saldo positivo superior al millón de euros, que le permite un remanente de tesorería de 927.225 euros, informa el consistorio.
El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, expresa su «satisfacción» por el resultado positivo de las medidas de ahorro y contención de gastos, puestas en marcha desde 2012, «sin afectar ni a las condiciones de la plantilla municipal ni a la calidad de los servicios» prestados a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Tineo liquidó con un superávit de 1.038.337 euros el presupuesto del ejercicio 2013, año en el que el equipo de gobierno continuó la reducción de la deuda municipal hasta los 901.911 euros y se afrontaron pagos de expropiaciones de terrenos de la estación de autobuses.
Feito Lorences no considera «justo» que los ayuntamientos, que en su día se acogieron al plan de pago a proveedores, están sujetos a un plan de ajuste y cumplen los compromisos de estabilidad «mejor que otros», carezcan de «la posibilidad de destinar una parte del remanente de tesorería a aumentar la partida de inversiones».
Lamenta que esto ocurra «precisamente ahora que es necesario estimular la economía y ayudar a la creación de empleo».