Avispa pide que se contraten vigilantes en las piscinas para evitar más agresiones como la de Riaño

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha propuesto este jueves «la contratación de vigilantes de seguridad» para controlar las piscinas de la localidad de Riaño, Langreo. Desde Avispa aseguran que esta medida evitaría «más agresiones» como la sucedida esta semana cuando dos bañistas atacaron a uno de los socorristas que había llamado la atención a una mujer por no llevar el gorro de baño obligatorio.

En una nota, la asociación pide que se contrate a vigilantes habilitados a través de empresas de seguridad privada inscritas en el registro de la Policía Nacional .

Según afirma el coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, estas contrataciones permitirían «evitar la comisión de hechos delictivos y establecer un eficaz y operativo control de accesos donde se limite o prohíba la entrada a toda aquella persona que no cumpla las normas de admisión establecidas, o que ya en el interior desobedezca las ordenes del personal autorizado».

Además, desde Avispa consideran que «destinar agentes de la Policía Municipal a custodiar la piscina» restaría «operativos de otras tareas de seguridad ciudadana en el municipio» cuando esa custodia puede realizarla «personal de seguridad privada» como ocurre en «otras poblaciones españoles con problemas muy similares».