Avilés, 29 may (EFE).- El Complejo Deportivo de La Toba, en Avilés, contará con una delegación de los Servicios Médicos de la Federación Asturiana de Fútbol para atender a 42 clubes, 2.900 futbolistas, 229 entrenadores y 90 árbitros de la comarca.
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, han presentado hoy el acuerdo entre ambas entidades para la puesta en marcha en La Toba del Centro de Servicios Médicos a través de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles.
En el acto también han estado presentes la concejala de Deportes, Ana Hevia, y el delegado de la Federación en Avilés, Maximino González Asprón.
Este nuevo centro permitirá acercar la asistencia médica a los mutualistas de la zona de Avilés, que evitarán los desplazamientos a Gijón.
Los concejos que se beneficiarán de esta nueva delegación de la Mutualidad son: Avilés, Candamo, Castrillón, Corvera, Cudillero, Gozón, Illas, Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco.
La Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles es la entidad aseguradora a través de la que la Federación de Fútbol de Asturias cumple con su obligación legal de proporcionar un seguro obligatorio deportivo y de garantizar la asistencia sanitaria a jugadores, árbitros y entrenadores de fútbol.
El Centro de Servicios Médicos contará con despachos de traumatología y reconocimientos médicos, sala de rehabilitación con cabinas de fisioterapia, oficina de recepción y almacén.
La Federación Asturiana contratará y ejecutará las obras necesarias para la puesta en marcha de este Centro, conforme al proyecto de obra que elaboren los servicios técnicos municipales.