Avilés se suma a la recuperación de residuos domésticos para elaborar compostaje

aviles2Oviedo, 18 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Avilés se suma a la campaña de COGERSA de elaboración de compostaje doméstico para la reducción y recuperación de residuos orgánicos.

La iniciativa está destinada a las viviendas que dispongan de huerta o jardín, con 50 metros cuadrados de superficie mínima, y se prolongará a lo largo de todo el año.

La participación en esta campaña permitirá la elaboración de abono natural en domicilios particulares, a partir de residuos orgánicos generados en el hogar para lo cual las viviendas participantes dispondrán de una compostadora doméstica que será facilitada por Cogersa.

El compostaje doméstico permite reciclar residuos que de otra forma irían a parar al vertedero.

El abono de los suelos con compost contribuye a la conservación y a la reconstrucción de la flora microbiana y sustituye los fertilizantes químicos que dañan los suelos y que suelen ser más costosos, informa el consistorio avilesino.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Ramón Fernández Huerga, destaca que el objetivo de esta campaña es «implicar a los vecinos en la gestión de los residuos urbanos de una manera diferente que tiene como consecuencia una mejora ambiental y un ahorro para las personas que se sumen a la iniciativa puesto que permite la obtención de abono».

También puso de relieve que se trata de «una nueva experiencia de participación ciudadana en este caso en torno a la gestión de los residuos que generamos».

Las personas interesadas en participar podrán informarse e inscribirse hasta el 10 de febrero en el Centro de Educación Ambiental de La Noria del Parque de Ferrera.