Avilés, 6 nov (EFE).- La Mesa de Selección de Candidaturas a la Labor Voluntaria de 2013, que impulsa el Ayuntamiento de Avilés, ha decidido otorgar en su décima edición su reconocimiento público al colectivo de jóvenes del barrio de La Luz, entre otras organizaciones y personas a título individual.
Los jóvenes premiados participan activamente en la Asociación Contra el Paro Juvenil «La Xunta» y se les reconoce «su compromiso con el barrio de La Luz, su capacidad para unir a diferentes generaciones y su trabajo con tesón para organizar talleres con espíritu de colectivo dedicando su tiempo a los demás».
Los reconocimientos del Ayuntamiento de Avilés a la Labor Voluntaria 2013 se celebrarán en un acto que tendrá lugar el 4 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura, donde también serán premiados a título individual Carmen Granda Alonso «Carmita», de la Asociación de Mujeres Luz R. Casanova, y Belarmino Martínez Álvarez, de Cruz Roja.
También se reconocerá la labor voluntaria con proyección fuera de Avilés a María Jesús de los Bueis González, de la ONGD Jóvenes y Desarrollo.
Las personas elegidas recibirán una escultura de la artista avilesina Charo Cimas, que desde el año 2005 realiza el galardón oficial del acto de Reconocimiento a la Labor Voluntaria en Avilés