Avilés, 2 abr (EFE).- Los grupo municipales del PP y de Foro han coincidido hoy en considerar prescindible el nombramiento de un nuevo director general del Ayuntamiento, sin querer entrar ninguno de los dos en valorar a la persona del que fuera gestor de la Fundación Oscar Niemeyer, Francisco Fernández Viesca, designado para ocupar ese puesto.
El portavoz del PP, Constantino Álvarez, que es patrono de la Fundación Oscar Niemeyer, ha indicado que Fernández Viesca «hizo un trabajo impecable» en la entidad cultural, pero ha considerado inapropiado su nombramiento, cuando el mandato está en su tramo final.
«Tampoco lo vemos bien en un ayuntamiento no está en una situación boyante y que está recortando de muchas áreas y no consideramos acertado cubrir la plaza», ha indicado Constantino Álvarez.
Por su parte, el portavoz de Foro, Pablo Sánchez Lorda, tampoco ha querido decir nada sobre la persona Fernández Viesca, pero sí ha recalcado que el Ayuntamiento debería de prescindir de la figura del director general, especialmente «para lo que queda de mandato».
En cualquier caso, en el supuesto de que haya que mantener ese puesto, con el que Foro no está conforme, Sánchez Lorda sería partidario de un nombramiento mediante concurso abierto «no a dedo como se ha hecho».
El portavoz municipal de IU, Alejandro Cueli, también ha expresado su opinión sobre este nombramiento en el sentido de que esta plaza está en el organigrama diseñado por el Gobierno local para este mandato, «y es un debate que ya pasó».
En lo que sí ha sido crítico el portavoz de IU es con la remuneración del cargo de director general del Ayuntamiento, «que no es precisamente el salario social base».
Fernández Viesca se incorporará mañana a su puesto en el Ayuntamiento y ejercerá sus funciones hasta el final de este mandato, después de que José Manuel del Arco dimitiera de este cargo en enero.