Avilés : Los afectados por desahucios de El Nodo barajan acampar ante la Cofradía

avilesAvilés, 30 jun (EFE).- Las familias en riesgo de ser desahuciadas de El Nodo, en Avilés, se plantean montar una acampada de protesta en el mismo recinto de la Cofradía de Pescadores «Virgen de las Mareas», al considerar que, si se quedan sin vivienda, ésa será su casa.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Nodo, Ángeles Lugilde, se ha hecho eco de unas declaraciones públicas del un expresidente del cabildo que expresó su deseo de que la Cofradía fuera la casa de todos.

«Entonces vamos cogerle la palabra y ya que nos quieren quitar nuestras casas, nos mudaremos allí», ha indicado Lugilde, en referencia a esta iniciativa que se abordará en una próxima reunión.

La Cofradía ha notificado a varias familias su intención de actualizar las rentas de alquiler y, según explica Lugilde, eso es inasumible para muchos inquilinos que viven de una pensión baja.

El planteamiento de la Cofradía es que quienes no sean socios ni viudas de marineros, deberán decidirse entre la alternativa de comprar la vivienda o la de pagar un alquiler actualizado.

El barrio, propiedad de la Cofradía de Pescadores «Virgen de las Mareas», está repleto de pancartas realizadas con sábanas que reivindican la propiedad de las viviendas, tras décadas de vivir en ellas.