Avilés, 19 dic (EFE).- El portavoz municipal de IU de Avilés, Alejandro Cueli, ha anunciado hoy que su grupo descarta definitivamente dar su apoyo a una posible moción de censura contra la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, por entender que «no hay coincidencias programáticas» con el PP ni con Foro.
Es la decisión acordada por el consejo político de IU de Avilés que será trasladada hoy a los otros dos grupos de la oposición, que se quedan así sin posibilidad de optar a una posible moción de censura contra la alcaldesa, dado que necesitarían de, al menos, un concejal más para formar la mayoría suficiente.
Pilar Varela se había sometido el pasado 2 de diciembre a una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos municipales de 2014, tras ser rechazada su propuesta económica por los grupos de Foro, PP e IU que forman mayoría en la oposición.
La alcaldesa de la ciudad asumió entonces su condición de fuerza minoritaria frente a la oposición, pero no quiso renunciar a movilizar los 60,7 millones de euros que contempla el documento económico.
Los grupos de la oposición tenían de plazo hasta el próximo 2 de enero para conmensurar una alternativa a los presupuestos rechazados y un candidato a la alcaldía que los defienda.
Como ya ocurriera en una anterior ocasión en este mandato, los grupos de la oposición no han llegado a un acuerdo y, en consecuencia, Pilar Varela quedará ratificada en su puesto de alcaldesa con los presupuestos automáticamente aprobados.