Avilés invertirá 46.900 euros en la senda del río Magdalena

avilesEl Ayuntamiento de Avilés invertirá 46.9000 euros en mobiliario y alumbrado para la senda del río Magdalena. El concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel García Balbuena, ha asegurado este miércoles que técnicos municipales trabajan en ello.

Está previsto colocar ocho bancos, cinco papeleras y diez señales a lo largo de la senda, con un coste de 4.900 euros. El alumbrado costará 42.000 euros. Balbuena ha indicado que «con el mobiliario mejorará la comodidad en el uso de la senda y con el alumbrado se amplía la posibilidad de utilizarla en los días con menos horas de luz».

«La instalación de la señalética está únicamente pendiente del suministro por parte de la empresa. Los bancos se colocarán antes de final de mes y las papeleras en los próximos días», ha indicado el concejal de Mantenimiento.

Ha explicado que hasta el pasado 23 de julio, cuando se materializó la cesión al Ayuntamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del uso publico de zonas en que se actuó no se pudo trabajar en el mobiliario y el alumbrado.