Avilés, 19 nov (EFE).- El portavoz municipal de Foro de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha anunciado hoy que su grupo votará en contra de los presupuestos municipales que propone el PSOE, que se queda así en solitario tras el rechazo ya decidido del PP y de IU al documento económico.
El PSOE, en el Gobierno Local, ha rechazado las propuestas presentadas ayer por Foro centradas «en la eliminación de despilfarros a favor del fomento del empleo y el aumento de ayudas sociales».
Sánchez Lorda ha indicado que el equipo de gobierno local «rechaza la posibilidad de un aumento de las partidas de becas comedor, la inversión en barrios o ayudas de emergencia».
«Con la negativa a nuestras propuestas, el PSOE local está optando por el abandono a su suerte de las empresas locales y de las familias que, por esta falta de empleo, están viéndose en una situación económica más que apretada», ha considerado Pablo Sánchez Lorda.
Para Foro, «el equipo de gobierno socialista en lo único que está interesado es en aprobar sus presupuestos por la puerta de atrás mediante una cuestión de confianza».
Sánchez Lorda ha considerado que las reuniones celebradas con los diferentes grupos políticos para negociar el documento «eran los pasos previos la escenificación de una pantomima con la oposición para justificar de una forma victimista y demagoga una falta evidente de talante negociador».