Avilés : El PSOE pide eliminar la fecha límite para las baterías de Cok de ArcelorMitt

aviles2Avilés, 4 jul (EFE).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Avilés llevará al próximo pleno una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para eliminar las referencias temporales que recoge sobre el funcionamiento de las baterías de cok de ArcelorMittal, que sitúa la fecha límite en el periodo de 2017 a 2020.

Esta es la principal conclusión de la reunión que ha mantenido hoy el portavoz del Gobierno municipal, Luis Ramón Fernández Huerga, con los secretarios generales de los sindicatos comarcales UGT y CCOO, Iñaki Malda y José María Guzmán Pacios, respectivamente.

Ambas organizaciones trasladaron a Fernández Huerga su preocupación porque en la actual redacción del PGOU aparece como referencia temporal el período de 2017 a 2020.

«Nuestra voluntad y nuestro compromiso es eliminar dicha referencia mediante la correspondiente modificación del Plan e intentaremos promover esta modificación para el pleno del 18 de julio», ha explicado el portavoz socialista al término de la reunión.

Huerga ha insistido en que el Gobierno Local mantiene, tal como conforman informes jurídicos, que la continuidad de las Baterías no depende de lo expresado en el PGOU, «que se limita a recoger las intenciones de continuidad de la propia empresa».

Fernández Huerga ha explicado que el PGOU de Avilés califica el ámbito de las Baterías de Cok como «gran industria» y dicha calificación no se puede variar, es permanente hasta que el pleno municipal decida otra cosa.

Pese a estas garantías de continuidad, Fernández Huerga ha puntualizado que, debido a la inquietud que genera en las organizaciones sindicales que aparezca este plazo en el Plan, el Gobierno Local no tiene ningún inconveniente en promover que se elimine.