Avilés, 29 may (EFE).- El portavoz municipal del PP de Avilés, Constantino Álvarez, ha pedido hoy a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, que «sea responsable» y que «deje de marear la perdiz» con las alternativas para la llamada Ronda Norte que dotará de nuevos accesos al puerto local.
En opinión del portavoz popular, el PSOE, en el gobierno local, «está utilizando este proyecto como arma arrojadiza entre unos y otros».
Constantino Álvarez ha subrayado que la propuesta que obtuvo mayor consenso para su incorporación al Plan General de Ordenación Urbana de Avilés, es la que se conoce como opción número 2, que atraviesa las canteras de Mota.
Según el PP, en 2006, el PSOE cambia de opinión «y saca de la chistera» un nuevo proyecto que resulta ser polémico porque causaba malestar en Castrillón, al afectar el trazado viario a la zona protegida de Raíces.
«Por eso digo que si hay un proyecto que figura en nuestro planeamiento urbanístico y los informes técnicos dicen que es la opción más asumible y realizable desde el punto de vista económico, que se deje de marear la perdiz», ha declarado Constantino Álvarez.
El portavoz del PP ha recordado que existe un protocolo firmado que establece que el Principado tiene que diseñar y financiar el proyecto de la Ronda Norte y al Ministerio de Fomento le compete su construcción.