Avilés destina 70.000 euros a vecinos para ayudarles a pagar la luz, el agua o el gas de sus viviendas

avilesEl Ayuntamiento de Avilés ha abierto este martes el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse de las ayudas de garantía energética 2016, dirigidas al pago de los recibos de la luz, gas y agua de las familias en situación de dificultad económica. El consistorio, según ha informado, destinará a esta partida 70.000 euros.

El Ayuntamiento de Avilés convoca por segundo año consecutivo estas ayudas que, en su primera convocatoria, beneficiaron a un total de 424 familias. Se trata de una medida con la que se persigue satisfacer las necesidades prioritarias de las personas en relación al mantenimiento de sus hogares, facilitando el pago de los recibos de los suministros básicos a los sectores de la población con menos recursos.

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas antes del 30 de octubre en la oficina de vivienda de Avilés. La documentación y los requisitos a cumplir figuran en la convocatoria, publicada el 20 de junio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.