Avilés destina 40.000 euros a ayudas para pagar los recibos de luz, gas y agua

avilesEl Ayuntamiento de Avilés ha aprobado la convocatoria pública de ayudas destinadas al pago de recibos de luz, gas y agua, a lo que destinará 40.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse una vez sea publicada en el BOPA y hasta el 30 de noviembre de 2014 en la Oficina de Vivienda.

El concejal de Urbanismo y Vivienda en funciones, Teófilo Rodríguez, ha destacado este miércoles que «es la primera vez que desde la Oficina Municipal de Vivienda se ponen en marcha estas ayudas y, una vez más, Avilés es el primer ayuntamiento de Asturias que tiene esta iniciativa. Nuestra propuesta destaca no sólo por estar atentos a las necesidades de los vecinos, sino también por conseguir que la tramitación sea lo más ágil y rápida posible para evitar cortes de suministros energéticos».

Las ayudas son para recibos emitidos en 2015 y cuando el gasto energético sea superior al 10% de los ingresos líquidos mensuales de la totalidad de personas residentes en la vivienda. Los ingresos trimestrales de todos ellos no pueden superar en 1,2 el IPREM.

Se concederá una ayuda del 100% de la factura (sin recargos) de la empresa suministradora, con un límite de 350 euros por solicitud. Sólo se podrá conceder una ayuda por vivienda y persona de la unidad de convivencia sobre la misma factura de empresa suministradora y la misma debe estar al corriente del pago de tasas y tributos municipales y autonómicos.