La concejal de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha presentado este martes el contenido del borrador de una ordenanza en que trabaja el consistorio que tiene por fin determinar los criterios de las ayudas sociales que concede. Lo ha hecho en la comisión de Promoción Social.
La futura ordenanza «incluye cambios significativos respecto a los criterios anteriores, con el fin de atender al mayor abanico posible de necesidades y problemáticas que puedan presentar los ciudadanos de Avilés», ha indicado Alonso. Hasta ahora los criterios se regían por una instrucción interna de los Servicios Sociales.
Con la nueva ordenanza se ampliará el baremo económico para el acceso a las prestaciones, se facilita el acceso a las mismas para la ciudadanía y está adaptada «al momento actual y a las realidades individuales», según han indicado desde el consistorio avilesino.
Asimismo el reglamento en que trabaja el consistorio desarrolla en detalle las prestaciones de urgencia y agilizará la tramitación de las mismas para los ciudadanos que las soliciten.