Avilés consigue una mención de excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia

avilesAvilés, 20 oct (EFE).- Avilés ha obtenido una mención de excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia por haber superado en un 120 por ciento las acciones del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, y por su renovación hasta 2018 de su condición de Ciudad Amiga de la Infancia.

Avilés recogerá esta distinción junto a los ayuntamientos de Alcobendas (Madrid) y Belmonte de Miranda (Asturias) en acto público que tendrá lugar en Guadalajara el próximo día 7 de noviembre.

El pleno de Avilés aprobó en el año 2006 el I Plan Integral de Infancia y Adolescencia en el que se plasmó el compromiso municipal de procurar un entorno social favorable y seguro a los menores, de satisfacer sus necesidades, potenciar sus capacidades y prevenir los riesgos que amenacen su bienestar.

El objetivo del Programa Ciudades Amigas de la Infancia es promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en el ámbito local.

La designación de un municipio como Ciudad Amiga de la Infancia es el reconocimiento a la labor de un ayuntamiento en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Es una iniciativa  impulsada por el Comité Español de UNICEF, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.