Bitácora, III Semana de la Mar acogerá a más de 40 carpas que se instalarán a lo largo del paseo de la ría de Avilés entre el 1 y el 9 de agosto. Habrá cerca de treinta espacios donde se celebrarán talleres, conferencias, demostraciones gastronómicas, actividades deportivas, exposiciones, conciertos, degustación de productos de la mar, venta de conservas y multitud de actividades relacionadas con las diferentes tradiciones marineras.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, y la directora comercial y relaciones institucionales de la Autoridad Portuaria de Avilés, Elvira Fernández, han presentado este lunes en rueda de prensa esta nueva edición.
Hevia ha asegurado que Bitácora es «algo más que una simple feria. Es un escaparate desde el que queremos mostrar todo lo relacionado con la mar. Un atractivo más para avilesinos, asturianos y visitantes que se llevarán una buena imagen de la ciudad, de sus orígenes marineros y de la importancia de la ría».
La edil ha asegurado que la feria se ha convertido en una cita consolidada en el verano avilesino, que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración con el Puerto de Avilés