Avilés cierra 2015 con cuatro millones de euros de remanente

avilesLas cuentas del Ayuntamiento de Avilés de 2015 se han cerrado con cuatro millones de euros de remanente de tesorería y una ejecución presupuestaria del 89% y de ingresos del 90%. El consistorio ha dado a conocer este viernes la liquidación del presupuesto del año pasado, que cumplió con los objetivos de estabilidad y de regla de gasto y el límite de deuda.

A 31 de diciembre, la liquidez de tesorería del Ayuntamiento era de 4,3 millones de euros. La liquidez inmediata ha pasado del 43,72% de 2014 al 75% de 2015. La solvencia era del 195% y el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido al 5,08%.

El Ayuntamiento de Avilés cerró 2015 con una deuda de 27,24 millones de euros, un 12,2% menos que en en el año anterior. El gasto por habitante fue de 789,26 euros en 2015.

Según el informe de Intervención el Ayuntamiento de Avilés ha mejorado sus ratios de sostenibilidad financiera, endeudamiento y tendencia al ahorro. Misma tendencia se ve en las fundaciones municipales de Cultura y Deporte, que registraron un remanente de casi un millón de euros, en el primer caso, y de medio millón de euros, en el segundo.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha explicado que en la liquidación de este año se incluyen algunos cambios respecto el ejercicio anterior, como son la inclusión de la cuenta financiera de la Fundación San Martín y de la Fundación Hospital Avilés y cambios en los criterios de cálculo de algunas ratios que nos trasladan desde el Ministerio de Hacienda y hacen que tengan que llevarse a cabo nuevas series temporales».