Avilés cederá a Cruz Roja la antigua residencia de la calle Jovellanos

aviles2Avilés, 16 jun (EFE).- El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Avilés abordará en la sesión ordinaria que celebrará el próximo viernes la cesión de la propiedad de la antigua residencia de la calle de Jovellanos a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, que ya ocupa parte del céntrico inmueble.

Según ha explicado a Efe el concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, la propiedad del inmueble se cederá con carácter indefinido a Cruz Roja con una serie de condiciones que recoge la propuesta que será abordada en el pleno del próximo viernes.

Entre esas condiciones, figura la obligatoriedad de que las instalaciones tengan el uso propio de esta organización humanitaria, que, en principio, tiene previsto concentrar en el edificio los servicios que actualmente presta en locales diseminados por la comarca.

La propuesta también contempla la reversión al municipio de los bajos 5 y 7 de la calle de Jovellanos que se habían cedido a Cruz Roja para el desarrollar algunas de sus actividades.

La apertura del nuevo Centro Polivalente de Recursos de El Nodo, que alberga un centro de día y una residencia geriátrica, dejó en desuso el antiguo hospital de Cruz Roja, que se destinaba a residencia para mayores.

Actualmente, Cruz Roja ya ocupa las plantas bajas del edificio y, aunque el proyecto todavía está por perfilar del todo, la idea es concentrar en él los servicios que presta en la comarca.

La presidenta de Cruz Roja de Avilés, Nelly Fernández, ha explicado que, en principio, la intención es que el resto del inmueble que permanece vacío sea ocupado por los servicios de formación, ayuda a la emigración, mujeres maltratadas y otras prestaciones que se desarrollan en locales que tiene en régimen de alquiler.

«Una vez que tengamos el acuerdo del pleno, veremos qué podemos hacer y perfilar con detalle el proyecto para el edificio», ha indicado Nelly Fernández.