Avilés, 20 dic (EFE).- El pleno de la corporación municipal de Avilés ha aprobado hoy por unanimidad una moción planteada por IU de rechazo a la «deslocalización» de las dos empresas que el grupo Ros Casares tiene en la ciudad por considerar su actividad «viable y rentable».
El pleno ha dado su apoyo a las reivindicaciones de los 33 trabajadores de Ros Casares y ha apostado por la continuidad de la actividad de la delegación de la empresa en Avilés.
La moción de IU ha incorporado una enmienda del PP para que se diera traslado de esta decisión tanto a los trabajadores como a la dirección de la compañía.
El PP también ha propuesto que se suprimiera el punto en el que hacía expreso el apoyo de la Corporación a las posibles movilizaciones de los trabajadores, dado que se desconoce la naturaleza de las mismas.
Todos los grupos aceptaron la enmienda del PP y la moción salió adelante con el apoyo de todos los concejales.
Estas dos empresas se dedican a la transformación y distribución de productos de acero y actualmente emplean a 33 trabajadores en sus instalaciones de Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).
La empresa comunicó a los representantes de los trabajadores un expediente de extinción de empleo para la totalidad de la plantilla y el cese de su actividad en Avilés con el objetivo de potenciar los centros de trabajo que tiene en Vitoria y Toledo.