Oviedo, 30 jun (EFE).- La Fiscalía de Asturias solicita un año de prisión para un administrador de una comunidad de propietarios de Avilés acusado de apoderarse de casi 5.000 euros de la cuenta bancaria de los vecinos, ha informado el Ministerio Público.
El Fiscal sostiene que el acusado, administrador de una comunidad de vecinos de la avenida de Gijón de Avilés, tenía acceso a la cuenta bancaria de la comunidad de propietarios, lo que aprovechó para apoderarse de 5.290,81 euros entre el mes de enero de 2008 y enero de 2013, mediante extracciones de efectivo o domiciliando recibos suyos y de sus allegados.
Con anterioridad a la interposición de la denuncia, el acusado devolvió 300 euros, con lo que la cantidad adeudada asciende a 4.990,81 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 4.990,81 euros a la comunidad de propietarios afectada.
La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 09:45 horas.