Avilés, 7 may (EFE).- El Palacio de Valdecarzana, de Avilés, acogerá a partir del próximo viernes una exposición con el título de «Francmasonería, un patrimonio para la historia», que muestra los fondos del Museo del Gran Oriente de Francia y podrá ser visitada hasta el 29 de mayo.
El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, ha participado en el acto de presentación de esta exposición, que será acompañada por un ciclo de conferencias que organiza la Logia Rosario Acuña de Gijón en su décimo aniversario.
La presentación ha corrido a cargo de Paz Rodríguez Sánchez, miembro de la Real Logia Estrella del Norte (Gran Logia Femenina de España), y Ricardo Fernández, portavoz de la Comisión de Cultura de la Logia Rosario Acuña.
Esta exposición es «excepcional», en palabras de sus organizadores, «no sólo por el valor de las piezas sino porque rara vez este tipo de piezas salen de la sede del museo de París».
La inauguración tendrá lugar el viernes con la intervención de Ludovic Marcos, conservador del Museo del Gran Oriente de Francia con sede en París.
En su organización intervienen el Ayuntamiento de Avilés, la Logia Rosario de Acuña -miembro del Gran Oriente de Francia-, y la Logia Estrella del Norte -miembro de la Gran Logia Femenina de España-.
Con ocasión de esta efeméride se han organizado diferentes actividades, algunas de ellas conjuntamente con la Logia Estrella del Norte.