La Factoría Cultural de Avilés acogerá la formación de 163 trabajadores públicos de 26 municipios asturianos como representantes de la administración y transmisores de datos, funciones que desarrollarán para el Ministerio del Interior dentro del seguimiento informático de la jornada electoral del próximo 26 de junio. Proceden de la comarca avilesina y de los concejos del occidente asturiano.
La formación se desarrollará los días 15 y 16 de junio, de 8:30 a 20 horas, según ha informado este viernes el consistorio avilesino. De este modo, el Ayuntamiento de Avilés colabora una vez más con el Ministerio del Interior y con la Delegación del Gobierno en Asturias en los preparativos de las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, con el fin último de que estos comicios se desarrollen con total normalidad.
Avilés, como municipio más poblado, aporta veintinueve representantes-transmisores, a los que hay que añadir otros 19 empleados públicos municipales que únicamente harán la función de representantes. Le siguen Valdés con 15, Pravia con 14, Castrillón con 13 y Gozón con 12, aunque en estos otros casos el número viene determinado no sólo por las cifras de electores, sino también por la distribución territorial de los lugares de votación.