Asume dos años de prisión por robar a intimidar a una anciana de Oviedo

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800Oviedo, 9 jul (EFE).- Un hombre de nacionalidad venezolana ha aceptado hoy una pena de dos años de prisión tras reconocer que había robado e intimidado a una mujer de 78 a la que encañonó con un arma, maniató y encerró en un baño de su domicilio de la calle Alfredo Martínez, de Oviedo, informa la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de diciembre de 2012 y en los mismos participó una segunda persona que no ha podido ser identificada.

El acusado aceptó una condena de dos años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación con la aplicación de la agravante de disfraz y las atenuantes de confesión y drogadicción, y seis días de localización permanente por una falta de lesiones del 617.1.

También aceptó el pago a la víctima de una indemnización, que se determinará, por el valor de los efectos sustraídos, el importe del cambio de cerradura de la casa y las lesiones sufridas, y de las costas procesales.

Los ladrones se habían llevado dos cadenas de oro de cordón, un medallón de oro con brillantes y tres añillos de oro, uno de ellos con piedra, una cámara de fotos digital, las llaves del domicilio y un teléfono móvil antes de dejar a la víctima en uno de los baños, amenazándola para que no saliera hasta pasada media hora.