Asturias mejorará la formación de los desempleados con grandes dificultades de inserción laboral

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 8.328.845 euros a mejorar la formación de más de 1.800 desempleados con grandes dificultades de inserción laboral. Estos fondos permitirán conceder ayudas a diferentes entidades para la organización de cursos durante este año y el próximo.

La programación se ajustará a las demandas planteadas por las empresas tanto al Servicio Público de Empleo (Sepepa) como a los agentes económicos y sociales, e incluirá cursos de todas las familias profesionales. Además, tendrán preferencia para el acceso las personas con menor nivel de cualificación.

La convocatoria, cofinanciada entre el Fondo Social Europeo y el Principado, con porcentajes del 80% y del 20%, respectivamente, incluye dos líneas. Una de ellas se dirige a desempleados de larga duración, en la que se adjudican cursos de formación por importe de 6.247.028 euros y de la que resultan beneficiarias 44 entidades. La segunda es la línea específica para colectivos con mayores dificultades, como las personas en riesgo de exclusión social. En este caso, se adjudican cursos por importe de 2.081.817 euros, de los que se benefician 19 organizaciones. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de ayudas superiores a 300.000 euros.

Estas acciones de formación se suman a otras dirigidas a ocupados y a desempleados en general, que se resolverán próximamente.