Oviedo, 5 jun (EFE).- La comisión gestora de Asturias Ganadera, compuesta por diez asociaciones del sector con representatividad en todo el Principado, rechaza la entrega de los locales, garajes y 650.000 euros de la Cámara Agraria a los sindicatos «convencionales» UCA, ASAJA y COAG.
Con la «entrega de este patrimonio público» por parte de Gobierno regional, Asturias Ganadera entiende que «se compra el silencio» de estos sindicatos, que «se ven presionados a callar ante los graves problemas del campo astur».
En un comunicado, el colectivo expresa su oposición a la «privatización del espacio público» de la Cámara Agraria, que se hará efectiva con la aprobación mañana en el pleno de la Junta General del Principado, con el apoyo anunciado de PSOE, PP, IU y UPyD.
La representatividad de estos sindicatos está «en entredicho», sostiene Asturias Ganadera, que subraya que se fundamenta en las elecciones celebradas «hace más de doce años».
Entre las «distintas alternativas a este expolio», plantea «mantener abierta la Cámara Agraria y dinamizarla para recuperar la funcionalidad original» o «venderla y reinvertir el dinero en una red de locales rurales que fomenten la participación del sector primario en las decisiones que le atañen».