Oviedo, 2 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 500.000 euros para la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de empresas asturianas en cooperación internacional, en el marco de la convocatoria pública de subvenciones Era-Net Manunet.
En esta línea de ayudas promovida por la Unión Europea participa el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo.
Estas subvenciones pretenden favorecer la participación de empresas asturianas en proyectos de I+D+i transnacionales en el campo de la fabricación y los procesos avanzados, según ha señalado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional.
Se trata, por lo tanto, de internacionalizar la I+D+i, especialmente en pymes, en determinados temas que el IDEPA considera de especial interés para Asturias.
Las acciones subvencionables serán proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se ejecuten para el sector manufacturero.
La convocatoria de 2013 de Manunet permitió la participación de seis proyectos asturianos en consorcios internacionales de I+D.
La inversión total en estos programas fue de 1,28 millones y la la subvención concedida fue de más de 612.000 euros.
