Oviedo, 20 oct (EFE).- La Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) ha organizado una misión comercial del sector del metal en Perú en la que participan nueve empresas asturianas que permanecerán en el país andino hasta el próximo 24 de octubre.
Según ha informado Asturex, las empresas desarrollarán agendas de trabajo en el país con empresas locales y también con instituciones y representantes del Gobierno con el objetivo de realizar una prospección del mercado peruano en unos casos, y de afianzar las relaciones comerciales con el país en otros.
Perú sigue siendo uno de los países que lidera el avance económico de América Latina y sus principales fortalezas son su solidez macroeconómica, la estabilidad de su sistema financiero y el alto y sostenido ritmo de crecimiento, la baja inflación y los acuerdos comerciales negociados.
Según Asturex, las oportunidades de negocio en Perú se identifican principalmente en los sectores agroalimentario,, minería, textil, turismo e infraestructuras.
Esta misión comercial es la primera que Asturex organiza en 2014 en el mercado peruano tras realizar en 2013 un estudio de mercado para analizar las oportunidades de negocio del sector minero para las empresas asturianas así como una misión comercial específica para dicho sector en Perú.
La acción se enmarca dentro del plan sectorial elaborado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado (Femetal), para apoyar e impulsar la internacionalización del sector del metal asturiano.
La delegación está integrada por las empresas Itk Ingeniería, González Soriano, Metalux, Suprasteel Worldwide, Sglobals, Tecrein, Bulteck Mining Systems, Cohega y Felemamg.