Astilleros Gondán ha firmado un nuevo contrato con el armador noruego Simon Mokster

BarcoOviedo, 4 abr (EFE).- Astilleros Gondán ha firmado un nuevo contrato con el armador noruego Simon Mokster para construir un buque de apoyo a plataformas, diseñado específicamente para misiones en la región ártica, que será entregado en 2016.

El barco estará equipado para la lucha contra incendios mediante un sistema FIFI II, que como novedad será instalado en popa, y podrá también realizar tareas de recuperación de derrames de petróleo, según informa la compañía asturiana.

El buque contará con un diseño de proa «wave piercing» que le permitirá navegar a través de las olas en condiciones climáticas extremas, manteniendo una velocidad constante, con una reducción del consumo de combustible y un aumento de la seguridad, conceptos que «encajan con la filosofía» del armador de «desarrollar la flota más ecológica posible».

El buque estará equipado con el puente unificado de Rolls-Royce Marine, uno de los más modernos centros de mandos que existen en la actualidad, añade el comunicado, que precisa que se trata del segundo buque fabricado por Astilleros Gondán con este tipo de puente después del integrado en el «Stril Luna», que entregará el próximo mes de julio al armador noruego.

Entre las características principales del buque destacan los 92 metros de eslora, 20 metros de manga, 6 metros de calado y 1.000 metros cuadrados de superficie de cubierta.

Astilleros Gondán, empresa de construcción naval asentada en el concejo de Castropol, cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.