Así termina el mes de junio de 2018 en España

Candás, Principado de Asturias

AEMET informa que durante los días del 25 de junio al 1 de julio, la situación atmosférica vendrá marcada por la presencia de una depresión en niveles altos situada al oeste de la Península, que tiende a aproximarse lentamente a la misma, con el consiguiente aumento de la inestabilidad.

El lunes sería un día de transición, con probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde en el interior del cuadrante noroeste peninsular, que a partir del martes se extenderían a buena parte de la mitad norte de la Península, siendo también más probables por las tardes durante todo el periodo.

Aunque existe incertidumbre en cuanto a la distribución de las precipitaciones, se espera que localmente alcancen intensidad fuerte y que ocasionalmente estén acompañadas de tormenta y granizo, especialmente en el interior del noroeste peninsular y en áreas de montaña.

En el resto de la Península se espera tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados y nubosidad de evolución diurna en zonas altas.

Las temperaturas en la Península tienden a descender probablemente a lo largo del periodo, salvo en el área mediterránea, donde no se esperan cambios significativos.

En Canarias las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, manteniéndose el régimen de alisios.