
(dpa) – La cuarta generación del todoterreno compacto Ssangyong Korando está en el mercado desde finales de septiembre con una gama que incluye modelos con tracción delantera o en las cuatro ruedas desde 22.990 euros (unos 25.100 dólares), según anunció el fabricante surcoreano.
Dispuesto a competir con modelos como el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage, el Korando llega con nueva forma y formato, crece hasta los 4,45 metros de longitud y 1,87 metros de ancho, a la vez que se hace un poco más plano, con una altura de 1,62 metros. El habitáculo permite albergar hasta cinco personas y el portaequipajes tiene una capacidad de 551 a 1248 litros.
Por primera vez, este SUV incorpora instrumentación digital y una gran pantalla táctil perfectamente integrada, lo que se complementa con un completo equipo de sistemas de asistencia, entre los que destaca el guiado automática dentro del carril y un asistente que, antes de abrir las puertas laterales, avisa de la aproximación de algún vehículo.
Una gama con dos nuevas motorizaciones
El Ssangyong Korando sale al mercado en un gama con dos nuevos motores. Por un lado, en septiembre será lanzado el modelo diésel, de 1,6 litros de 100 kW/136 CV, que desarrollará 320 Nm, una velocidad punta de 181 km/h y un consumo medio de 5,0 litros (130 g/km de CO2).
En noviembre le seguirá la motorización de gasolina turbo, de 1,5 litros con 120 kW/163 CV, que desarrollará un máximo de 280 Nm, una velocidad máxima de 193 km/h y un consumo medio de 6,8 litros y emisiones de CO2 de 158 g/km.
En ambas motorizaciones, el Korando estará disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas. También se ofrece con cambio de marchas manual o automático. Y Ssangyong anuncia que el próximo año este modelo será el primero de la marca que disponga de una versión con motor eléctrico.