Gijón, 8 ago (EFE).- El presidente de la Asociación de Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, ha lamentado la polémica abierta en torno a la licitación del trazado de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) por La Peñona cuando debe ser un tema «de interés para todas las administraciones».
En declaraciones a los periodistas en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, De la Roza ha rechazado que cuando «por fin» se va a licitar uno de los acceso a esta área logística se inicie un «problema político» entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Gijón.
Ha recalcado la importancia que tiene para el sector de transporte la puesta en marcha de la Zalia y ha confiado en que la actual polémica sobre los accesos no suponga un retraso más para la infraestructura.
Por otro lado, ha considerado una «buena noticia» para los transportistas que este año se pueda poner fin a la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Asturias, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también por cuestiones de seguridad.