Gijón, 11 sep (EFE).- El secretario general del PSOE de Gijón y portavoz municipal, Santiago Martínez Argüelles, ha anunciado hoy su decisión de no concurrir a las primarias que va a celebrar el partido para elegir el candidato a la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2015.
En rueda de prensa, ha explicado que se trata de una decisión «exclusivamente personal, largamente reflexionada y coherente con el análisis de la situación política gijonesa», orientada a «obtener los mejores resultados» y lograr que el PSOE vuelva a gobernar la ciudad.
Martínez Argüelles ha precisado que seguirá desempeñando «plenamente» el cargo de secretario general y por tanto, ha dicho, «de garante del proceso de primarias que se tiene que celebrar a partir de próximos días».
«El PSOE gijonés quiere demostrar una vez más su capacidad de transformación y de dar respuesta, y eso incluye elegir a las personas más adecuadas en el momento nuevo», ha expuesto Martínez Argüelles, quien ha fijado «dos criterios fundamentales, la frescura y la experiencia de las nuevas propuestas» que los socialistas están «preparando para dar respuesta a los problemas de este tiempo».
El secretario general ha afirmado que el PSOE gijonés cuenta con una «amplia cantera de personas con cualificaciones, experiencia y capacidades demostradas para encabezar la candidatura», y se ha mostrado seguro de que los militantes elegirán «a la persona idónea».
Tras referirse a las «infraestructuras y servicios desarrolladas en las últimas décadas por gobiernos locales socialistas», Martínez Argüelles ha considerado que los últimos tres años de gobierno de Foro se han caracterizado por «la parálisis y el emponzoñamiento de la vida municipal, causando decepción y desesperación en la ciudadanía».