El coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Argüelles, instó este martes en rueda de prensa a todos los grupos parlamentarios a “aprovechar” lo que queda de legislatura y sacar adelante la Ley de Derechos Vitales Básicos y la de Memoria Histórica.
En este sentido, Argüelles indicó que estas estas dos leyes que son tan o más importantes que la misma Ley de Transparencia.
“Aún no está todo perdido, aún hay tiempo, hay dos leyes que son tan importantes o más importantes que la Ley de Transparencia, como es la Ley de Derechos Vitales Básicos, que dotará a las personas de dignidad independientemente de la edad que tengan y sobre todo a las que menos recursos tienen, y la Ley de Memoria Histórica que además de arrojar luz sobre lo que hoy en día no está claro, aporta también reparación a las víctimas, es una ley que tiene que tener verdad, justicia y reparación. Por eso desde Izquierda Unida queremos animar al resto de los grupos parlamentarios a no desperdiciar la legislatura”, precisó el coordinador general de Izquierda Unida de Asturias.
Igualmente celebró la aprobación de la Ley de Transparencia que se llevará a cabo este viernes.
“Este viernes se va a aprobar en la Junta del Principado de Asturias la Ley de Transparencia, la cual, es una de las leyes cabeceras que Izquierda Unida proponía en esta legislatura para salir adelante. Esto es sin duda una buena noticia”, concluyó Ramón Argüelles.
Soraya Andreina Pérez