El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto de 6,4 millones a las convocatorias destinadas a empresas y centros investigadores para fomentar la innovación, el desarrollo y la investigación, factores claves para el crecimiento económico de Asturias.
Según ha explicado en posterior rueda de prensa el consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, por una parte, se concederán 5,4 millones en ayudas a través del Programa Asturias, una iniciativa dirigida a centros tecnológicos con la que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo pretende impulsar la investigación científica y técnica con impacto en la comunidad autónoma.
Blanco ha indicado que El presupuesto se distribuirá a partes iguales entre este ejercicio y el próximo. Ha explicado además que
como principal novedad, se reservarán 200.000 euros cada año para la contratación de personal especializado en soft computing, con el objetivo de reforzar las actividades vinculadas a este campo en los centros tecnológicos.
El Programa Asturias cuenta con tres ámbitos de actuación que son la capacitación de los recursos humanos, lanzamiento y consolidación de líneas de actividad e infraestructuras fundamentales para vías de actividad existentes o estratégicas.
Por otra parte, otro millón irá destinado a la convocatoria de subvenciones a empresas y centros de investigación para la transferencia de tecnología y la participación en programas internacionales de I+D+i durante este año.