Aprobado en Oviedo un nuevo reglamento para posibilitar un consejo municipal de Igualdad

fotonoticia_20160701135103_800La concejala de Atención a las Personas e Igualdad de Oviedo, Marisa Ponga (PSOE), ha informado a los medios que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la reforma del reglamento para la composición del consejo municipal de Igualdad que permita que éste sea «más abierto y participativo» y que luche por la «igualdad y la defensa de los derechos de la mujer».

Durante la inauguración de la exposición «La Razón en marcha» en Oviedo dedicada a Indalecio Prieto, Ponga ha considerado ante los medios que el actual consejo de igualdad es «muy restrictivo y muy pacato en su composición y objetivos». En ese sentido, ha criticado que «sólo están presentes cinco asociaciones» y que su método de elección por sorteo es «controvertido».

La concejala ha mostrado su aspiración a que el consejo acoja a «todas» las asociaciones feministas, «sin limitación de número». Ponga ha criticado que este consejo «prácticamente» no se ha reunido desde su constitución en 2012 y espera que con esta reforma sea la «base» para que «la voz de las mujeres de Oviedo se escuche».

Por último, ha asegurado que su primera aportación al nuevo Consejo será la propuesta de la realización de un Plan de Igualdad, ya que la ciudad está «sin uno desde 2012».