El Gobierno de Asturias ha aprobado el decreto por el que se regula la enseñanza de lenguas extranjeras de las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado y se adecua el currículo al marco normativo actual. Con la nueva ordenación el A1 y el A2 se concentrarán, como hasta ahora, en un único curso cada uno. De igual manera, el B1 y el B2 se seguirán impartiendo en un total de cuatro cursos, dos por cada uno. Sin embargo, el C1 pasa de un curso a dos.
Otra de las principales novedades que implica este cambio es que a partir del año académico 2020-2021 las escuelas ofertarán por primera vez el C2, el máximo nivel reconocido en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, con una duración de un curso.
Esta nueva estructura de las enseñanzas pone de relieve el esfuerzo inversor del Gobierno de Asturias, ya que establece una duración de 120 horas lectivas por cada curso, lo que supone un aumento total de 300 respecto al plan de estudios anterior.
Además, los centros ofrecerán cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en lenguas extranjeras dirigidos al profesorado y, en general, a personas adultas con necesidades específicas.