El Ayuntamiento de Corvera ha informado en una nota de prensa de la concesión de subvenciones a entidades ciudadanas de ámbito social, cultural, de mujer, comercio, juventud, vecinos, jubilados, festejos y protección de animales, que este año recibirán 107.900 euros, un 8,3 por ciento más que en 2023.
En total, recibirán estas ayudas municipales 23 entidades a las que se sumarán las organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera, cuyas subvenciones se aprueban más adelante, dado que su actividad no coincide con el año natural, sino con la temporada deportiva en un caso y con el curso escolar en el otro, estando aún en plazo de solicitud hasta el 31 de octubre.
La cuantía otorgada este año es un 8,3 por ciento superior a la del año pasado, que ascendió a 99.555 euros. El mayor número de asociaciones subvencionadas en esta convocatoria corresponde a las entidades de ámbito social, entre las que se reparten 33.700 euros y se encuentran Amigos contra la Droga; Cruz Roja; AFESA; Asociación Parkinson Corvera; Asociación Española Contra el Cáncer; ADANSI; ASEMPA; Fundación Banco de Alimentos o Secretariado Gitano, entre otras, hasta un total de 19. También recibirán 24.000 euros las asociaciones que organizan fiestas en Corvera; 18.500 euros las de vecinos y 9.300 las de carácter cultural. A las citadas se suman otras asociaciones subvecionadas dentro del ámbito de mujer, juventud, comercio y consumo y protección animal, hasta sumar entre todas ellas los 107.900 euros de subvenciones concedidas. El Ayuntamiento, no obstante, suma a estas ayudas una aportación de 1.000 euros para la asociación Pueblo Saharaui y 32.500 en convenios de colaboración con La Caracola; Cáritas, Xurtir y DIFAC.
“Queremos un municipio vivo y dinámico y para eso necesitamos un tejido asociactivo fuerte, por eso mantenemos la dinámica de conceder ahora las subvenciones a entidades ciudadanas para que sepan con qué recursos económicos cuentan a la hora de programar sus actividades hasta final de año. Y, aparte de las subvenciones recién concedidas, reservamos 7.000 euros para las asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera, cuya tramitación se ajusta a las fechas coincidentes con el curso escolar. Por otro lado, como siempre, las entidades deportivas tienen su propia línea de subvenciones a las que este año destinamos 175.000 euros y cuyo plazo de solicitud está abierto también hasta finales de octubre”, explicó Patricia Suárez, vicealcaldesa y concejala de Acción Social.