La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 1.209.758 euros en las obras de saneamiento para las parroquias de Solís y la zona norte de Cancienes, en Corvera de Asturias, adjudicadas esta semana y con un plazo de ejecución de 18 meses.
Este proyecto, que beneficiará a 326 habitantes, incluye los barrios de La Sota Agüera, Solís, El Pontón, Cancienes norte y Taújo, así como las conexiones con el colector interceptor del río Alvares.
Las obras consistirán en la construcción de colectores, ramales y acometidas para dotar de saneamiento a las viviendas de los núcleos rurales y su conexión al colector interceptor del río Alvares, perteneciente al sistema de saneamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Maqua. Todas estas poblaciones se ubican a ambas márgenes de la carretera AS-17 y del río.
La nueva red estará formada por varios colectores principales y sus ramales, que irán recogiendo los vertidos de las viviendas cercanas. Además, se construirán pozos de registro en todos los cambios de alineación, tanto en planta como en alzado. También se incluyen en el proyecto acometidas a las viviendas mediante arquetas.
Asimismo, se ejecutarán 151 acometidas domiciliarias y se pavimentarán todos los viales afectados por la ejecución de las obras. Se llevará a cabo la reposición de los terrenos atravesados y de las obras de fábrica, elementos y cierres que sea necesario demoler para el paso de los colectores, así como el arreglo de los servicios afectados; en concreto, la red de abastecimiento de aguas y conducciones eléctricas.