Aprobadas obras de mejora en la residencia Mixta de Gijón

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 599.992 euros para contratar las obras de reforma y adecuación de una de las alas de la quinta planta de la residencia Mixta de Gijón, donde se ubicará la primera unidad de convalecencia sociosanitaria de Asturias, prevista en el acuerdo de coordinación entre las consejerías de Sanidad y Servicios y Derechos Sociales. El plazo previsto para los trabajos es de diez semanas.

El nuevo dispositivo piloto de atención estará integrado por 26 plazas, repartidas en doce habitaciones dobles y dos individuales, a las que se dotará de los elementos necesarios para dar cumplimiento a los códigos técnicos de edificación y a la normativa vigente en atención social y sanitaria.

Los trabajos se realizarán sobre 902,81 metros cuadrados útiles e incluyen la reforma de las habitaciones para convertirlas en estancias de hospitalización. Para ello, se demolerán tabiques y se ampliarán los huecos de paso en las puertas, se renovarán techos y suelos y se reformarán los baños y aseos. Además, se incorporará en la planta un baño geriátrico, un control y almacenes.

El contrato incluye varios criterios de adjudicación, por lo que no se valorará únicamente el precio, sino también otros aspectos relacionados con la calidad, el valor técnico y la garantía de las obras ejecutadas.