El sindicato SOMA-Fitag-UGT ha considerado «inaceptables» los despidos que afirma se han producido en la empresa Empark, que gestiona el aparcamiento del Aeropuerto de Asturias.
La organización ha amenazado con movilizaciones si la empresa no reconsidera su postura. Según el sindicato la empresa intenta centralizar sus servicios, prescindiendo de personal al cerrar la oficina de cobro y que los clientes sean atendidos por un ‘902’.
Según el SOMA-Fitag-UGT, los trabajadores se han reunido con AENA y con Empak para intentar hacerles ver que son necesarios para un servicio de calidad. «En dichas reuniones, no se ha podido ni tan siquiera comenzar una negociación encaminada a llegar a una solución razonable para todas las partes», han explicado.
«No consentiremos que los despidos que se han planteado, sin ninguna justificación entendible, se lleven adelante», han advertido desde la organización.