Antuña afirma que es «difícil» que un alcalde «asuma menos capacidad de liderazgo» que Wenceslao López

fotonoticia_20160721134852_800El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha afirmado que «es difícil que haya un regidor que asuma menos capacidad de liderazgo o de tomar decisiones» que el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

El concejal ‘popular’ ha respondido así a las declaraciones realizadas este jueves por el regidor ovetense en las que ha apuntado a la «gestión negativa e irregular durante muchos años» del anterior gobierno del PP como una de las causas por las que el actual Gobierno debe reformar el impuesto de bienes inmuebles «para recaudar más».

Antuña ha afirmado que para el Alcalde todo «siempre es culpa de alguien» y se ha preguntado «si Wenceslao ha tomado alguna decisión que sea suya en este año y dos meses de legislatura».

Por otra parte, el edil ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa ante los medios para tratar sobre la unificación de los colegios Gesta I y II de la capital asturiana.

Gerardo Antuña ha afirmado que el Gobierno del Principado y el Consejero de Educación, Genaro Alonso, se «han quedado solos» en este proceso de unificación puesto que «no habido consenso ni en la Junta General del Principado, ni con las asociaciones de padres, ni con los sindicatos ni con el propio Ayuntamiento de Oviedo».

El concejal ha afirmado que su partido ya avisó en mayo que la unificación podría traer «una merma de la calidad educativa de estos dos centros» y que esto parece que va a ocurrir tras el anuncio del sindicato Suatea de que se va a disminuir la plantilla de los colegios en «dos trabajadores» lo que va a «repercutir en la calidad educativa» del centro.

Asimismo, ha exigido una «planificación de las obras que todavía no han comenzado» para saber si los alumnos las «van a tener que sufrir mientras están en clase, como ya ha ocurrido en otras acciones del Gobierno del Principado en otros colegios del municipio.

Por último, ha pedido a la Consejería que «priorice el carácter pedagógico en estas fusiones y no el económico». En ese sentido, también ha pedido a IU y Somos Oviedo del equipo de Gobierno municipal que «se posicionen y exijan» al grupo socialista que «priorice a los ciudadanos de Oviedo y a sus niños en edad escolar» y no «sus ideas políticas en convergencia con el Gobierno de la región».