El sindicato independiente de enseñanza ANPE, se ha congratulado este viernes de que el consejero de Educación, Genaro Alonso, mostrará ayer durante el pleno de la Junta General del Principado la intención de su consejería de «acatar la normativa europea» y no «judicializar» la inclusión de los profesores interinos en el Plan de Evaluación Docente.
En una nota, desde ANPE han afirmado que este acatamiento «era inevitable» tras la sentencia de la semana pasada del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo que daba la razón a un profesor interino que había denunciado a al Consejería.
El sindicato ha señalado que estas declaraciones «ponen fin a años de discurso de confrontación y negación de una realidad incontestable» como es que el Plan de Evaluación «ha devenido en mero incentivo al rendimiento por ‘condiciones de trabajo’, del que no pueden ser excluidos los trabajadores interinos».
Por último, ANPE advierte a Educación que «sólo queda modificar la norma autonómica y permitir la incorporación del personal interino en plazo ordinario el próximo 2017».
lo dejan claro: *No podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de, ANPE se congratula por unas declaraciones sensatas, que ponen fin a años de discurso de confrontación y negación de una realidad incontestable: el Plan de Evaluación, en ausencia de un modelo de carrera profesional para el profesorado, ha devenido en mero incentivo al rendimiento por «condiciones de trabajo», del que no pueden ser excluidos los trabajadores Interinos.
Ahora sólo queda modificar la norma autonómica y permitir la incorporación del personal interino en plazo ordinario el próximo 2017.
No está de más recordar, en todo caso, que la adhesión a la evaluación docente es voluntaria y que algunos sindicatos aún siguen defendiendo su derogación…a pesar de que la mayoría de sus militantes se han adherido, incluidos sus cuadros ejecutivos.