ANPE advierte de que Las obras de ampliación del C.P. Las Campas se paralizan sine die

aulaEl sindicato de Enseñanza ANPE Asturias ha advertido este lunes de que las obras de ampliación del C.P. Las Campas se paralizan sine die

Las obras de ampliación de una nueva planta, sobre un edificio de casi 40 años, comenzaron con amplia polémica antes de las navidades pasadas, donde al menos 20 familias con sus hijos se fueron del centro tras la negativa a trasladar el grueso de las obras al verano.

ANPE destaca que tras el inicio de las obras en pleno mes de enero, retirando parte del tejado y montando la base de las estructuras metálicas en una primera fase, ha acabado con goteras en las clases, frío y humedades en paredes que obligaron al traslado de varias aulas en barracones, que a su vez han tenido que ser reparados pues también presentaron goteras con importante entrada de agua en su interior.

Las humedades se están trasladando por toda la estructura del edificio y han provocado la caída de la pintura de los porches de entrada de infantil y primaria, teniendo que ser acordonados en algunos periodos.

Igualmente comienza señalan que empieza a aparecer moho en las columnas del forjado que están en los patios interiores. Las obras también han cerrado una de las puertas de emergencia del colegio, en concreto del área de infantil, con una nueva pared y una pequeña puerta metálica cerrada con llave, sin alterar el plan de emergencia y evacuación del centro, aunque en escrito del coordinador de la obra a la comunidad educativa del 13 de enero «existe un Plan de Emergencia y Evacuación cuyo titular es el colegio y que mantiene su vigencia aún en la circunstancia de ejecución de las obras.»

«Desde ANPE nos preguntamos porqué tanta urgencia en empezar las obras en Diciembre, justo cuando entraba el invierno y toda la Comunidad Educativa tuvo que sufrir los rigores del temporal que azotó al norte de España y han llevado la obra al lamentable estado en que se encuentra», señalan desde el sindicato.

Y añaden que siguen sin respuestas por parte de la Consejería de Educación, las preguntas ahora son otras: «¿Por qué se para la obra, con toda la urgencia que se inició?, ¿Se acabó el dinero?, ¿Finalizará otra empresa la obra?, o ¿Habrá que realizar una ampliación de presupuestos tras las Elecciones Autonómicas?»