El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha remitido este pasado sábado, tras la investidura, una carta a todos los primeros ediles asturianos con el objetivo de solicitar de manera conjunta al próximo gobierno del Principado un programa de empleo para mayores de 45 años.
Según explica Vázquez en la carta, «los ayuntamientos no decidimos la política económica del país y no tenemos apenas competencias efectivas en esta materia». No obstante, para el primer edil mierense «eso no puede ser una excusa para no hacer nada y mirar a otro lado».
En el texto recuerda que en Asturias hay 92.786 personas sin trabajo, el 43,71 por ciento tiene más de 45 años. «Se trata de un colectivo que resulta especialmente vulnerable frente a la crisis ya que se enfrenta a mayores dificultades para poder conseguir empleo».
A su juicio «es tiempo de tomar decisiones, es imprescindible pasar de las palabras a los hechos». Por ello, ha enviado una carta a todos los alcaldes para «ponernos de acuerdo para reclamar al próximo gobierno del Principado que impulse un nuevo programa de empleo dirigido a las personas mayores de 45 años».
«Tenemos la obligación de buscar soluciones para los problemas y creo que es justo que después de toda la vida trabajando, estas personas puedan alcanzar la jubilación. Tienen experiencia y es falso que sean viejos para trabajar. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para conseguirlo», concluye la carta.
