La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Angela Vallina, manifestó este lunes su preocupación ante el anuncio de reducción de producción realizado por la empresa ArcelorMittal.
“Esos son los problemas que tiene Asturias y no las amenazas, o el miedo que nos quieren meter desde otros partidos sobre gobiernos de ultraderecha. Los verdaderos problemas de Asturias son éstos y ahí es donde nosotros estamos y donde proponemos las soluciones”, enfatizó la candidata de IU.
Igualmente, Angela Vallina, junto al número dos de la candidatura al Parlamento asturiano, el diputado Ovidio Zapico, reclamó un segundo emisario que garantice a largo plazo el futuro de esta actividad y de la compañía.
“Hay que compaginar la industria, pero la industria sostenible, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente”, recalcó Vallina.
El anuncio de Arcelormittal ha activado todas las alarmas sobre el futuro de una compañía vital para el sector industrial asturiano. “No estamos teniendo nada más que malas noticias en el sector industrial y, por eso, Asturias debe de renacer”, concluyó Angela Vallina.
