Ángel Riego : “El esfuerzo realizado por todo el personal municipal permite a Carreño ofrecer mejores servicios con menos costes”.

Ángel+Rie..El Ayuntamiento de Carreño ha conseguido optimizar los recursos destinados a los trabajos extraordinarios llevados a cabo por el personal municipal. Tras la puesta en marcha de una estrategia de búsqueda de eficiencia en la reducción del gasto los resultados han sido satisfactorios.

“Hay que destacar el esfuerzo realizado por todo el personal municipal a la hora de comprometerse con el objetivo de aumento de la eficiencia, de hacer más con menos”, señaló, Ángel Riego, Alcalde de Carreño.

Los datos que conocemos a fecha 24 de octubre de 2013 indican un gasto de 33.586 euros destinados a trabajos extraordinarios en lo que va de año, lo que supone una reducción de un 37,51% respecto al total gastado en el mismo concepto durante el año pasado que ascendía a 53.754,55 euros.

El desglose por trimestres deja las siguientes cifras:

  • Primer Trimestre 2013 – 9.405,75 euros
  • Segundo Trimestre 2013 – 7.937,50 euros
  • Tercer Trimestre 2013 – 16.242,75 euros

“Como puede apreciarse en la tabla aumenta el gasto sustancialmente en el tercer trimestre y ello refleja el compromiso y el apoyo del ayuntamiento a las actividades culturales, deportivas y festivas que el concejo ofrece de junio a septiembre”, explicó el Alcalde de Carreño.

“En un entorno económico complejo como el que vivimos, donde la ciudadanía exige una respuesta rápida de las administraciones públicas, desde el ayuntamiento hemos sido capaces de cumplir los objetivos del gobierno local en relación al control y flexibilización de los costes de los trabajos extraordinarios sin mermar la calidad de los servicios que se prestan”, concluyó.